Ayuda muy especial

Hola amigos de la lista es la primera ves que escrivo y es por que hace poco que tengo el sistema instalado y ya lo tengo configurado con todo lo que me costo configurarlo y entro en la X Windows pero el problema no es ese el problema es que entro en el Windows Maker y yo quiero poner gnome probe de muchas maneras modificando el archivo .xinitrc tambien me dijeron que pruebe poniendo apt-get install gnome y dice que no lo encuentra o algo asi tambien puse apt-get install gnome-core y tampoco probe en la terminal poniendo solo gnome y me dice error o algo asi solo tengo un cd que puede ser es que teniendo un cd no viene gnome ayudenme por favor .