Re: [LCFC] wml://News/2017/20170812.wml

Hola

El 12/12/17 a las 18:50, Rafa escribió:
> Hola:
>
> Sin cambios desde el RFR.

Gracias por la traducción Rafa.

Tengo algunas aportaciones, siento no haberlas hecho en el RFR pero es
que últimamente no me da tiempo casi a llevar el ritmo de la lista :)

L20 "el congreso" -> "la conferencia" (así la he oído/leído nombrar
siempre en español)

L44 "asistentes al congreso durante el desarrollo del mismo." ->
"asistentes a la conferencia durante el desarrollo de la misma." (la
misma razón)

L62 "el primer DebConf" -> "la primera DebConf"

L64  al DebConf -> a la DebConf

L70 comprometido -> comprometida

El párrafo "Acerca de Debian" ya está traducido en otras notas de prensa
con diversas variaciones. Creo que podemos mantener la traducción de la
nota más reciente, News/2015/20150424.wml:

El proyecto Debian fue fundado en 1993 por Ian Murdock para ser
un proyecto comunitario verdaderamente libre. Desde entonces el proyecto
ha crecido hasta ser uno de los proyectos más grandes e importantes.
Miles de voluntarios de todo el mundo trabajan juntos para crear y mantener
programas para Debian. Se encuentra traducido a 70 idiomas y soporta
una gran cantidad de arquitecturas de ordenadores, por lo que el proyecto
se refiere a si mismo como <q>el sistema operativo universal</q>.

Si acaso, indicar "más grandes e importantes de software libre." En el
inglés se indica "open source" para evitar la ambigüedad de "free", pero
en español creo que tratándose de Debian es más adecuado escribir
"software libre" que "código abierto".

El apartado "Acerca de la DebConf" lo tenemos ya traducido en
News/2012/20120716.wml. Tu traducción me gusta más, pero incorporaría
algunas cosillas de la anterior:
el congreso -> la conferencia
calendario -> programa
dispares -> diversos

Una vez estemos de acuerdo en la redacción final, intentaré actualizar
las notas de prensa antiguas para mostrar el texto acordado.

L130: servicios Debian -> servicios de Debian

L143: este DebConf17 -> esta DebConf17

Por último, indicar que esta nota de prensa se publicó tanto en la web
como en el blog bits.debian.org, así que cuando vea que subas la
traducción a la web, la adaptaré al formato de bits y la publicaré
también allí.

¡Gracias!

Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona