Re: [comprobación por pares] revisión de traducciones de la wiki

El Tue, 22 Aug 2017 00:45:31 +0200
Diego Alonso González <diego.alonso.gonzalez@gmail.com> escribió:
> Hola a todos, me llamo Diego Alonso.

Hola, Diego:

> He estado traduciendo paginas de la wiki pero estoy seguro que no
> están perfectas y me gustaría que alguien se animara a revisarlas.

Muchas gracias, he visto la lista de páginas traducidas y es
interminable, ¡menudo trabajo!

> Podéis encontrarlas en https://wiki.debian.org/Diego%20Alonso
> Si veis algo mal: avisadme o cambiadlo

Como yo me dedico a la descripción de paquetes y a corregir los RFR que
llegan a lista gracias a esforzados compañeros no estoy muy ducho en
la corrección de la wiki, por eso te comentaré los asuntos que vaya
viendo.

Lo primero que he revisado es el primer enlace de la lista:
https://wiki.debian.org/DebianEstable

En él veo lo siguiente:

«DebianJessie (9.1) es la publicación...» no es correcto, la actual
estable es Stretch, por lo que el texto debería ser «Debian Stretch
(9.1) es la publicación estable actual...»

La siguiente línea dice «See Also», está evidentemente sin traducir.
«Ver también» sería una opción.

En esta lista de versiones de Debian falta un «de» entre
«Publicaciones de Debian», que sin embargo aparece completo.
línea correspondiente a Debian inestable.

> Si tenéis algún aviso, comentadme
> Si tenéis algunas normas o reglas, decidme

A pesar de esta revisión sobre la marcha, sospecho que el procedimiento
correcto para mayor comodidad de toda la lista y un seguimiento
adecuado de lo que se hace y lo que no es el habitual, enviar un RFR
página por página y esperar las correcciones, etc.

Laura, con su buen hacer, aclarará esto mucho más que yo y sabrá cómo
dirigirte a información correcta sobre los pasos a seguir.

> Saludos.

Saludos,

Javier
--