Re: Traducciones de artículos de blog en bits.debian.org

Hola

El 17/11/15 a las 10:26, Adrià escribió:

> ¿Hay posibilidad de subir por git para hacerlo más ágil?

Sí.
No lo he comentado porque es un poco lioso, y la idea era ofrecer la
traducción de "bits" como una puerta de entrada fácil ;)

Se puede clonar el repositorio git de bits.debian.org, y entonces,
dependiendo de la situación del contribuidor, podrá hacer "commit" y
"push" (enviar cambios directamente al repositorio) o esa persona podría
hacer sus cambios en local, y enviar el fichero o el diff por correo
electrónico para que otra persona lo integre.

Lo he
> intentado sabiendo que fallaría y efectivamente, pero no sé si es solo
> para los miembros del proyecto en Alioth o solo para DDs. Tampoco sé
> si lo debería preguntar aquí :-)

Si no se tiene cuenta en Alioth, pero se quiere trabajar con el
repositorio git, enviando parches o el fichero traducido por correo
electrónico, se puede clonar el repositorio de manera anónima

git clone https://anonscm.debian.org/git/publicity/dpn.git dpn

Si se tiene cuenta en Alioth y se pretende hacer cambios directamente en
el repositorio, si eres desarrollador de Debian, puedes hacerlo
directamente. Si no, debes solicitar unirte al proyecto de Publicidad en
Alioth:

https://alioth.debian.org/projects/publicity

Una vez estés aceptado, puedes clonar el repositorio de manera no anónima:

git clone ssh://cuentaenalioth-guest@git.debian.org/git/publicity/dpn.git

Y como digo, si tienes los permisos adecuados, debería poderte dejar
hacer git commit y git push.

Si alguien quiere seguir esta ruta, por favor que se una al equipo de
publicidad en Alioth, y además, que repase esta documentación:

https://wiki.debian.org/Teams/Publicity/bits.debian.org

http://anonscm.debian.org/cgit/publicity/bits.git/tree/README << solo la
parte "Contents" que es la que explica el árbol del repositorio.

Un saludo

--
Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona