Re: Call for help

On 11 de noviembre de 2015 02:04:07 GMT+01:00, Rodrigo Corozo <rodrigo@gnuino.com.ec> wrote:
>Hola,
>
>¿Qué tal? He visto que se busca gente interesada en traducir a su
>lengua los documentos, manuales, entre otros... que dispone el proyecto
>Debian.
>
>Soy nuevo en esto, así que me agradaría saber qué se debe hacer, cómo
>se deber hacer, etc... Si la respuesta a mis preguntas está en alguna
>página de referencia agradeceré enormemente que sea mencionada.
>
>Esperando vuestra respuesta con mucha emoción, gracias de antemano. :)
>
>Y recordad de poner un ñu en vuestras vidas.

Hola Rodrigo, bienvenido.
Para empezar:

1.- Suscribirte a la lista de correo si no lo has hecho ya

 https://lists.debian.org/debian-l10n-spanish/

2.- Echar un vistazo a la página de los distintos proyectos de traducción:

 http://www.debian.org/international/spanish/proyectos

Cada proyecto lo lleva gente distinta y puede usar herramientas distintas, por eso es interesante decidir antes qué quieres traducir, y entonces, mirar las instrucciones concretas de esa parte.

Si no puedes decidir, en "descripciones de paquetes" siempre hacen falta manos, porque se necesitan varios revisores para que se acepten las traducciones. Tiene una interfaz web, además, así que es fácil la mecánica.

Lo que ha comentado Javier de cuentas en alioth y la wiki, pues eso, no es necesario para traducir, pero si planeas tocar otras áreas, viene bien, y por supuesto, supongo que gusta aparecer en "contributors.debian.org".

¡Gracias por elegir Debian y por animarte a contribuir a mejorarlo!

Un saludo

Laura Arjona Reina
Laura Arjona Reina
https://wiki.debian.org/LauraArjona