Re: Equipo de español: ¿Preparados para Jessie?

On Thu, Apr 02, 2015 at 01:22:07PM +0200, Laura Arjona Reina wrote:
> ¿Puedo/podemos ayudar en algo?

Sí, lo indico más abajo.

> Pero francamente, no sé en qué otras partes haría falta ayudar:
>
> * ¿instalador?

En principio está traducido el programa, pero vendría bien revisiones. Para
hacer la revisión lo suyo sería hacer pruebas de la instalación del sistema
en español. Para ver lo mismo que un usuario ve.

Lo que también habría que revisar es el documento del manual de instalación.

> * ¿alguna plantilla debconf? (supongo que antes del 18 de abril, que es
> la fecha límite para actualizar paquetes o arreglar fallos RC)

Mirando la lista de https://www.debian.org/international/l10n/po-debconf/es
yo veo algunos paquetes que podrían revisarse y traducirse porque están
desactualizados:

    - postfix
    - apt-cacher-ng
    - watchdog
    - xymon
    - spamprobe

(etc)

También sería bueno "pinchar" a aquellos desarrolladores que tienen
traducciones pendientes (en el BTS) para ver si pueden subir nuevas versiones
con las traducciones antes de la fecha límite (moodle, glide, ddclient, ucf)

> * ¿notas de la publicación? Supongo que habrá bastante movimiento, pero
> quizá se pueda ir adelantando algo, o para la última semana.

Ya se puede empezar a trabajar en ellas. Yo voy a empezar esta semana. Cuando
mire cuanto trabajo aviso si es necesario ayuda en este área.

> * ¿Alguna otra cosa?

A corto plazo creo que no. No se me ocurre.

> El fin de semana del 25 de abril estoy lejos del ordenador, así que veo
> complicado colaborar en la traducción del anuncio de la publicación y
> los cambios de última hora en la web :(

Yo creo que sí podré estar para hacerlo.

Un saludo

Javier