Re: Traducción de java-faq

El Sun, 18 Nov 2012 01:47:45 -0300, Lara Rosenberg escribió:

> Buenas noches, mi nombre es Lara Rosenberg y quisiera empezar a
> colaborar con el proyecto Debian traduciendo el documento *java-faq*
> (link: http://www.debian.org/doc/manuals/debian-java-faq/) del inglés al
> español.

Me parece haber localizado ese documento por aquí:

http://anonscm.debian.org/viewvc/ddp/manuals/trunk/java-faq/

Y sólo veo una traducción al italiano... pues qué bien que te hayas
animado a traducirlo.

> No sé qué tipo de requerimientos necesito para poder hacerlo, pero por
> lo pronto puedo comentar que tengo fluencia en el inglés y experiencia
> en programación en Java y en el uso de Debian GNU/Linux desde los 12
> años. Leí las *Normas correspondientes a las traducciones*, y estoy
> abierta a cualquier ayuda que puedan proporcionarme para aprender sobre
> traducción y Debian en general (:

No creo que necesites ningún requisito especial para traducir la
documentación más allá de los meramente lógicos y exigibles (fluidez con
los idiomas con los que vayas a trabajar -inglés y español- y
conocimientos básicos del tema que trate la documentación. Cualquier
experiencia previa que hayas tenido como traductora o conocimientos
adicionales que puedas tener obviamente serán siempre bienvenidos :-)

Además de leer la normas de traducción donde se explica la mecánica del
proceso, también convendría que siguieras dos listas de correo: la de
traducción general (debian-i18n) y la de documentación (debian-doc).

> Me encantaría poder ayudar de alguna forma a que este proyecto se
> difunda adecuadamente cada día más.
> ¡Saludos!

Pues bienvenida :-D

P.S. Lara, intenta enviar los correos a la lista usando un formato de
texto en lugar de html, ya que con algunos lectores que no admiten código
html los mensajes no se leen bien.

Camaleón