[LCFC] d-i://doc/manual/es/using-d-i/modules/tzsetup.xml

2010/9/9 Omar Campagne <ocampagne@gmail.com>:
> Sé que debería ir en UTF, pero iconv me da fallo a la hora de convertir,
> y vim tampoco logra hacerlo bien. Lo he editado como estaba, y la
> documentación se genera adecuadamente.
>
> Diff:
> http://ettin.org/pub/debian/dimstats/diffs/using-d-i_modules_tzsetup.xml__50620-61447.diff
>
> Saludos,
> --
> Omar Campagne Polaino

<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<!-- retain these comments for translator revision tracking -->
<!-- original version: 61447 -->
<!-- traducido por jfs - marzo 2006 -->
<!-- Revisado por Igor Tamara, enero 2007 -->
<!-- actualizado por elric, septiembre 2010 -->

<!-- As tzsetup is invoked from inside clock-setup, this is not a
     separate section -->

<para>

De acuerdo con el lugar seleccionado con anterioridad en el proceso
de instalación, se le mostrará una lista de zonas horarias apropiadas.
No se le hará ninguna pregunta si su ubicación tiene sólo una zona
horaria ya que el sistema supondrá que vd. está en esa zona.

</para><para>

En modo experto o al realizar una instalación con prioridad media, tendrá
la opción adicional de seleccionar el <quote>Tiempo universal coordinado</quote>
(UTC) como zona horaria.

</para><para>

Si por alguna razón desea establecer una zona horaria que
<emphasis>no</emphasis> corresponde con la ubicación  para el sistema
instalado elegida, hay dos opciones:

</para>

<orderedlist>
<listitem>

<para>

La opción más sencilla implica elegir una zona horaria distinta después
de terminada la instalación y haber reiniciado al nuevo sistema.
La orden para lograrlo sería:

<informalexample><screen>
# dpkg-reconfigure tzdata
</screen></informalexample>

</para>

</listitem><listitem>

<para>

Por otra parte, la zona horaria puede establecerse justo al comienzo
de la instalación utilizando el parámetro
<userinput>time/zone=<replaceable>value</replaceable></userinput>
cuando arranca el sistema de instalación.  El valor tiene que ser una
zona horaria válida, por ejemplo <userinput>Europe/London</userinput>
o <userinput>UTC</userinput>.

</para>

</listitem>
</orderedlist>

<para>

En el caso de instalaciones automatizadas puede definir la zona horaria
con cualquier valor usando la preconfiguración.

</para>