Presentación Pablo

Hola a todos,

Mi nombre es Pablo Pérez. No he visto ningún proceso específico para solicitar la admisión como traductor en este grupo, así que supongo que la forma apropiada será dirigirse a la lista de correo.

Nací en España y viví hasta los 23 años allí. Tengo 31 años. Soy Ingeniero de Telecomunicaciones, aunque no he escrito una línea de código desde que acabé la carrera. De hecho odiaba la programación, la telemática y todas estas cosas hasta que empecé a interesarme por el software libre!

En fin, me gustaría aportar a la comunidad y supongo que la mejor manera es a través de la localización. Hablo unos 7 idiomas, algunos mejor que otros, y me he tenido que "localizar" en muchas culturas! Rusia, China, Japón... Actualmente vivo en Nueva Zelanda.

Mi Español está un poco degenerado (alguna h se me cuela, alguna tilde también, pero supongo que todavía lo uso mejor que la media de los hispanohablantes e hispanohabitantes...) pero con cierta supervisión puedo hacer un buen trabajo!

El objetivo final de mi aventura localizadora de software libre es traducir a Esperanto - de hecho, yo uso Debian Lenny + LXDE en Esperanto - ya que es mi idioma preferido y hay poco traducido a él.
En cualquier caso, no tengo ni idea de localización y mi nivel de Esperanto no es muy alto, así que supongo que es buena idea separar el problema en dos y aprender sobre localización usando primero el Español. Mis intereses están sobretodo en Debian, LXDE y MeeGo.

Colaborando con este equipo me gustaría aprender sobre las herramientas, los procesos, manuales de estilo, coherencia en la traducción, etc. Y en general sobre cómo se gestiona un proyecto bien hecho, como todo en Debian ;)

En fin, espero ponerme cuanto antes a traducir, aunque no tengo ni idea de por dónde empezar!

Tengo infinitas preguntas, pero las dejo para futuros correos.
De momento sólo una: (permítanme omitir el signo de abertura de interrogación, que estoy en el curro con Windows)