Re: Ayuda traducción

El Jueves, 17 de Mayo de 2007 00:13, Fernando Cerezal escribió:

> La idea es sencilla. Un sistema lo puedes proteger cuanto quieras con
> contraseñas dificiles y tal, pero entonces puede llegar alguien con un
> disquette, reiniciar, arrancar desde él y hacer lo que quiera con tus
> datos (siempre que no tengas particiones cifradas y cosas de esas..).
> ¿nunca has usado un live-cd para arreglar un sistema? Pues la idea es
> la misma. Eso entiendo yo, lo mismo me lo metes en contexto y es algo
> completamente distinto.

El contexto es el siguiente. Se trata de una lista con cosas para aumentar
la seguridad del sistema. El párrafo es:

<item>Limit physical access and booting capabilities
	      <list>
		<item>Enable BIOS password
		<item>Disable floppy/cdrom/... booting
			or <file>/boot/grub/menu.lst</file>, respectively);
			check that the LILO or GRUB configuration file is
			read-protected.
		<item>Disallow MBR floppy booting back door by
		    overwriting the MBR (maybe not?)
	      </list>

Pero lo de impedir el arranque desde disquete y CDROM ya está contemplado en
el segundo elemento de la lista.

> porque en algunos sistemas antiguos no se puede deshabilitar esa
> opción. Sólo es una idea

Manuel Parrilla Sánchez