Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/after-compromise.sgml

El jueves, 20 de julio de 2006 20:21, Manuel Parrilla escribió:
[...]
> Será de mi época.

	:-)

[...]
> Vale, lo escribiré sin acento. La verdad es que soy de ciencias y me he
> quedado un poco aturdido con tu explicación ;-). Me parece más clara la

	Yo soy licenciado en Físicas, chaval, ;-) También he sido 5 años ingeniero de
red en RedIRIS...muy de letras no soy X-DDDD.

> regla antigua, pues en la nueva entramos en el terreno de las
> interpretaciones, que nunca me han gustado (lo que a uno le parezca
> ambiguo, a otro puede no parecérselo).

	Hombre, con una frase como:

«Me quedo solo un mes»

la ambigüedad está clara. O te quedas un mes solamente, o vas a estar solito
un mes. Ahí hay que acentuar para diferenciar. El problema de las
ambigüedades es que tienes que darte cuenta de que existen...pero
problablemente la regla anterior tampoco era muy sencilla, me explico.

similar a: «El jarrón este me gusta». Aquí no está delante del nombre, como
en el caso usual en el que no lleva tilde, pero tampoco la lleva. Eso se suma
a que los neutros nunca la llevan, y...puff.

	Vamos, que lo que quiero decir es que el hablante también tiene dificultades
para identificar el caso de estas palabras dentro de la oración, por lo que
si la regla es algo más relajada, y sólo obliga a ponerlo para deshacer las
anfibologías, perdón, ambigüedades, probablemente la cosa sea más facilita.
Es igual que la conjunción «o», que nunca lleva tilde salvo cuando va entre
números y puede ser confundida con uno de ellos.

> Bueno, no quiero meter más ruido en la lista. Como ya he dicho, lo
> escribiré sin acento.

	Bueno, pero que no se trata de eso...es raro, yo sigo escribiendo los
pronominales con tilde, son muchos años de costumbre, lo sé. :-)

	Un saludo,

		Ender.
--
What was that, honey? It was bad. It had no fire, no energy, no nothing.
 So tomorrow from 5 to 7 will you PLEASE act like you have more than a