Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/after-compromise.sgml

El Jueves, 20 de Julio de 2006 18:04, escribió:

> [...]
>
> [...]
>
> [...]
>
> 	No. Tu libro de ortografía es bastante antiguo, por lo que parece.

Será de mi época.

> [...]
> de ambigüedad porque el demostrativo pueda interpretarse en una u otra de
> las funciones antes señaladas, el demostrativo llevará obligatoriamente
> tilde en su uso pronominal. [...] Las formas neutras de los demostrativos,
> como pronombres, se escriben siempre sin tilde.»
>
> 	La regla hace tiempo era que cuando su uso era pronominal, se utilizaba
> una tilde diacrítica (para evitar anfibología, es decir, confusión). Ahora
> parece ser que la regla general para estas palabras es que, a menos que
> haya dudas, no se acentúan. Para el lector avezado, pasa lo mismo con

Vale, lo escribiré sin acento. La verdad es que soy de ciencias y me he
quedado un poco aturdido con tu explicación ;-). Me parece más clara la
regla antigua, pues en la nueva entramos en el terreno de las
interpretaciones, que nunca me han gustado (lo que a uno le parezca
ambiguo, a otro puede no parecérselo).

Bueno, no quiero meter más ruido en la lista. Como ya he dicho, lo
escribiré sin acento.

Un saludo.

--
Manuel Parrilla Sánchez