Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/after-compromise.sgml

Manuel Parrilla wrote:

> Creo que aquí "éste" va acentuado porque no va seguido del sustantivo
Según la RAE:
 ./rae este
   (Quizá del fr. est, y este del ingl. ant. east).
   1. m. Punto cardinal del horizonte por donde sale el Sol en los
   equinoccios. (Símb. E).
   ORTOGR. Escr. con may. inicial.
   2. m. Región o territorio situado en la parte este de un país o de un
   área geográfica determinada. El este de Europa.
   3. m. Lugar situado al este de otro lugar con cuya posición se
   compara. Japón está al este de China.
   4. m. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo
   al que se pospone está orientado al Este o procede del este. Ala este.
   Viento este.
   5. m. Viento procedente del este.

   este^2, ta, to.
   (Del lat. iste, ista, istud, istos, istas).
   ###-> 1. pron. dem. Designa lo que está cerca de la persona que habla, o
   representa y señala lo que se acaba de mencionar. U. las formas m. y
   f. c. adj. y c. s.
   ORTOGR. En este último caso escr. con acento cuando existe riesgo de
   anfibología.
   2. pron. dem. Pospuesto a un sustantivo, puede indicar enfado o
   desprecio.

Es decir, el demostrativo es sin acento. Se escribe con acento cuando
puede haber confusión o doble sentido, pero creo que aquí está claro que
es un demostrativo. Por eso creo que es sin acento.

un saludo.