Re: [RFR] debian-doc://ddp/manuals.sgml/securing-howto/en/after-compromise.sgml

El Martes, 4 de Julio de 2006 12:29, Fernando Cerezal escribió:

> Según la RAE:
>  ./rae este
>    (Quizá del fr. est, y este del ingl. ant. east).
>    1. m. Punto cardinal del horizonte por donde sale el Sol en los
>    equinoccios. (Símb. E).
>    ORTOGR. Escr. con may. inicial.
>    2. m. Región o territorio situado en la parte este de un país o de un
>    área geográfica determinada. El este de Europa.
>    3. m. Lugar situado al este de otro lugar con cuya posición se
>    compara. Japón está al este de China.
>    4. m. U. en aposición para indicar que lo designado por el sustantivo
> [...]

Te escribo literalmente lo que explican en un libro de ortografía que tengo:

"-Los demostrativos éste, ése, aquél, y sus femeninos y plurales, llevan tilde
cuando funcionan como pronombres, no acompañan al nombre.
- Las formas neutras, esto, eso y aquello, siempre son pronombres y nunca
llevan tilde.
-El uso de la tilde en los demostrativos no es obligatoria cuando no hay
problema de ambigüedad, pero tú escríbela siempre."

y ponen como ejemplo:

"Este abrigo me gusta, pero ése me parece precioso."

Así que yo deduzco que con acento es siempre correcto, y que en algunos
casos se puede escribir sin acento.

Un saludo.
--
Manuel Parrilla Sánchez