Re: Duda con enlaces

On Sat, Mar 04, 2006 at 08:23:40PM +0100, Manuel Parrilla wrote:
> Hola
>
> Me ha surgido una duda respecto a los enlaces que aparecen en los
> documentos a traducir. Se pueden diferenciar varios casos:
>
> -Hay veces en las que al hacer clic en el enlace en inglés, directamente se
> redirecciona a la página equivalente en español; en ese caso no hay ningún
> problema pues basta con traducir el nombre del enlace.

Sí, eso generalmente es en servidores con negociación de contenido (como los
de Debian).

> -Otras veces, al hacer clic en el enlace en inglés, se va a la página en
> inglés. Intento encontrar en internet el documento equivalente en español,
> pero no lo encuentro por ningún lado; en ese caso pienso que debería dejar el
> nombre del enlace en inglés.

Evidentemente.

> -En otras ocasiones, al hacer clic en el enlace en inglés, se va también a la
> página en inglés, pero encuentro en internet el documento traducido al
> español, lo que ocurre es que está alojado en un dominio que no es de
> Debian y no se si debo cambiar la dirección url, pues desconozco si va
> a perdurar en el tiempo.

Pues sinceramente, no deberías cambiar la URL. No sabes si la traducción es
oficial o no y si está actualizada o no. Lo mejor es apuntar al documento en
inglés.

> Aparte de esto tengo la duda de los libros de referencia. ¿Qué hago con
> el título de los libros de los que no sé si existe traducción?¿Los traduzco
> o los dejo en inglés?

¿Qué libros de referencia? Todos los títulos de los de Debian están (creo)
traducidos, aunque no haya traducción en sí. Si son libros de otras personas,
no los traduzcas.

Un saludo

Javier