Duda con enlaces

Hola

Me ha surgido una duda respecto a los enlaces que aparecen en los
documentos a traducir. Se pueden diferenciar varios casos:

-Hay veces en las que al hacer clic en el enlace en inglés, directamente se
redirecciona a la página equivalente en español; en ese caso no hay ningún
problema pues basta con traducir el nombre del enlace.

-Otras veces, al hacer clic en el enlace en inglés, se va a la página en
inglés. Intento encontrar en internet el documento equivalente en español,
pero no lo encuentro por ningún lado; en ese caso pienso que debería dejar el
nombre del enlace en inglés.

-En otras ocasiones, al hacer clic en el enlace en inglés, se va también a la
página en inglés, pero encuentro en internet el documento traducido al
español, lo que ocurre es que está alojado en un dominio que no es de
Debian y no se si debo cambiar la dirección url, pues desconozco si va
a perdurar en el tiempo.

Aparte de esto tengo la duda de los libros de referencia. ¿Qué hago con
el título de los libros de los que no sé si existe traducción?¿Los traduzco
o los dejo en inglés?

Agradecería alguna orientación.

Manuel Parrilla Sánchez
Usuario de Linux Registrado nº 403863 (http://counter.li.org/)