Re: dwn #10 v1.9 párrafos 1-14 (incluyendo repaso de los que mandó Aritz)

 [ Re-enviado, a la lista, esta vez ]

O Martes, 11 de Marzo de 2003 ás 19:45:38 +0100, Rocio Arango escribía:

> - He quitado todos los: ".  " y he dejado ". " Entiendo que es un error el
> que aparezcan dos espacios tras el punto, o una mala costumbre de quien
> escribe las noticias en inglés :-?. En castellano se escribe con un solo

 Convenciones tipográficas... en castellano sólo se pone un espacio tras los
signos de puntuación (salvo en los signos de apertura, en los que el espacio
se pone *antes*, como en el caso de los signos de exclamación,
interrogación y paréntesis).

 En inglés suelen poner un espacio, salvo tras el punto de final de frase,
que es cuando ponen dos. Por lo visto, viene de los tiempos de la imprenta
(y sus tipos de letra de anchura variable).

 El resto de europeos sólo ponemos un espacio, que las máquinas de escribir
tienen tipos de anchura fija, y dos espacios se hacen mucho... (los mismos
motivos por los que yo prefiero no intercalar puntos en las siglas, salvo si
uso un tipo de anchura variable).

 Si, supongo que ese motivo sería igual de bueno para que los ingleses
usaran un solo espacio, pero bueno; estamos hablando del pueblo que conduce
por la izquierda porque los cocheros (de los coches de caballos) utilizaban
el látigo con la mano derecha, y no querían fustigar a los peatones...

--

   Tarrío
(Compostela)