Re: foo-es.deb, foo-ja.deb, foo-zh.deb, ....

On mié, ene 12, 2000 at 03:43:37 +0000, Jaime E. Villate wrote:
> 1- El tamaño de debian crece exponencialmente; en este momento mi copia
> local de debian ocupa 7 Gigabytes, y no es una réplica completa ni

Y no parece que tenga límite visible. Hay que hacer algo ya. Lo flexible y
potente tiene que estar mejor organizado de cara al futuro de lo que lo está
el proyecto Debian actualmente.

> 2- El proceso de convertirse en desarrollador de debian se ha vuelto mas
> complicado y exige cada vez mas conocimientos. Me parece que alguien que

Completamente de acuerdo. Yo quiero colaborar pero ni tengo el tiempo y
mucho menos los conocimientos para estar al nivel de ser desarrollador Debian.
Creo que se pierde mucho trabajo altruista por esa vía, hay que aprovecharlo
más inteligentemente y así inlcuso los desarrolladores estarán menos
atorados en un futuro.

> 3- Proponer a la SPI (es asi como se llama la organización creada por
> debian? no recuerdo bien) que hagan cambios radicales como por ejemplo
> permitir un "Packages" con todas las descripciones en Español es un poco

Sería "más de lo mismo": Marear la perdiz. El proceso de estabilización de
una versión de nuestra Debian/Linux es lento pero las decisiones pueden
agilizarse más creo yo, eso si, si hay más gente que descarge al grueso de
desarrolladores.

> Por estas razones yo creo que llegó el momento de que creemos nuestro
> propio "site"; a semejanza de debian/non-US que tiene algunos paquetes
> extras, podiamos tener debian/es, que si se organiza bien, podrá
> instalarse como un subdirectorio de debian en un mirror y por ejemplo
> apuntando apt para ese subdirectorio, obtener un "Paquetes" en español

No me hace falta leer más: Me parece una buena idea de cara a ramificar
Debian y hacerla más manejable sin jamás perder estabilidad ni el resto de
características que nos hacen utilizarla por encima de cualquier otra. Me
apunto a comerme el tarro investigando qué y cómo puede hacerse tal cosa.
Vamos a proponer la idea sobre una base trabajada a ver si resulta idóneo o
no.

> Que os parece la idea?

Fenómena Jaime ;-)
--