Re: Qwit en debian squeeze: problemas para acceder a mi cuenta twitter

Anamhoo dijo [Tue, Mar 19, 2013 at 09:51:03AM -0600]:

> $ qwit
> (...)
> mar mar 19 09:44:01 2013 Warning: "Twitter::requestFinished() 5 error
> 400 Bad Request"
>
> como que no logra conectar, pero por ejemplo en la opción de
> configuración si le digo que autorizo la conexión no por texto plano
> sino por OAuth si me manda directo a mi cuenta ((+_+)).
> No me deja modificar las opciones de servicio y en url tiene twitter.com
> pero en api tiene api.twitter.com/1 y no se si eso está correcto...

Hace cosa de ya dos años, Twitter migró su esquema de autenticación de
uno "HTTP Basic" a uno "OAuth", para evitar las vulnerabilidades
derivadas de estar "gritando" tu contraseña una y otra vez:

https://dev.twitter.com/docs/auth/oauth/faq
http://stackoverflow.com/questions/3348899/twitter-disabling-basic-authentication-what-does-this-mean
http://www.tufuncion.com/api-de-twitter-php

Ahora, veo que qwit existe en la versión estable de Debian, pero no en
ninguna posterior:

http://packages.qa.debian.org/q/qwit.html

Puedes ver acá las razones del desarrollador que lo mantenía para
haber solicitado su remoción:

El desarrollador, Carlos Galisteo, sugiere reemplazarlo por Choqok.