Re: Comunidad Debian México

Hola,

  Contesto sobre el texto...

On Sun, Aug 15, 2010 at 03:53:39AM -0500, Fernando C. Estrada wrote:
> [...]
> administrado por Rafael Bucio y cuya infraestructura brinda Héctor
> Bautista), sin embargo se tiene contemplado retomar el diseño,
> estructura y contenidos del sitio desde cero, utilizando y vinculando en
> la medida de lo posible a la infraestructura de Debian (listas, wiki,
> etc.), pero para este tema me gustaría involucrar a Sergio Mendoza y
> Gunnar Wolf, quienes actualmente administran un mirror (nisamox) [2]
> bajo el dominio debian.org.mx, por lo que:
>
> ¿Sería posible montar el sitio en la infraestructura de la UNAM?

Sí.  Solamente envia a webmas...@debian.unam.mx que es lo que requieren
instalado y nisamox con gusto puede servir para esto.  Dependiendo que es
el etc ya nosotros junto con la gente de la Facultad veremos la mejor
manera de brindar estos servicios.

> En caso que no, ¿se podría hacer uso del dominio debian.org.mx para el
> sitio y como subdominio para el mirror y otros proyectos que vayan
> saliendo, o preferirían el sitio fuera ajeno a debian.org.mx (en cuyo
> caso podría hacerse uso del dominio debian.mx)?.

  Bueno, pues fue un sí, así es que todo bien.

> También les agradeceré un estatus de nisamox, ya que esto nos serviría
> como comunidad para apoyar en lo que haga falta al mirror oficial de
> Debian México.

  Nisamox funciona muy bien.  Es excesivamente estable y solamente
sale fuera del aire cuando la Facultad de Ciencias hace mantenimiento
de su red o de su planta de electricidad.  Nisamox se encuentra justo
en la salida del nodo principal de la Facultad de Ciencias en la UNAM.
Los mantenimientos casi siempre ocurren los fines de semana, como ahorita
a las 6am de domingo :=)

Saludos,

Sergio.

--
Dr Sergio Mendoza <ser...@mendozza.org> Tel: + 52 55 56223928 & 56223906
Instituto de Astronomia UNAM            Fax: + 52 55 56160653