Re: Pbuilder y su configuración

umm, yo creo que no. He leído en alguna parte (un update ?) que hay un cambio  en algo del sudo (referido a los ficheros de configuración). Mira por ahí,  que creo que el cambio es lo que te hace el problema.  Leo
Efectivamente, estás en lo cierto Leo.

Para arreglarlo tan solo tuve que añadir la siguiente línea en /etc/sudoers (usando el comando sudo visudo):
Defaults        env_keep += HOME

Esto hará falta si aparece en la configuración la directiva:
Defaults	env_reset
y además tenemos la versión más actualizada del paquete "sudo" de Debian (1.7.4 en adelante)

¡Muchas gracias!