Re: Planet Debian ES: ¿como lo hacemos?

Hola!

2009/2/27 Gunnar Wolf <gwolf@gwolf.org>:
> Hola!

> [...]
> Los planetas no son fuente de información técnica, ni tienen
> organización alguna. Son colecciones de lo que va pasando por las
> cabezas de sus miembros, y típicamente -en nuestro entorno- van
> salpicados/variados entre lo personal y lo técnico.
>
> Mi interés justamente al subscribirme a los planetas es saber qué pasa
> con la vida de la gente que participa en ellos. Incluso, eso puede
> irte explicando muchas cosas técnicas (desde por qué el desarrollo de
> [...]

Opino lo mismo. Un blog es para mantener una bitacora de qué va
sucediendo en la vida del desarrollador. Por ejemplo: "hoy divisé una
ballena al horizonte", o "hoy encontré un bug en Kcalc que no pude
volver a reproducir", y explicar que estabas haciendo: "intentaba
calcular la desviación estándar a partir de los valores de muestra".
Así, otras personas que lean tu post puedan opinar y comentar del
tema; capaz a alguien le sucedió lo mismo y tampoco pudo volver a
reproducir el bug.

Además, no conozco muchos blogs que siempre estén dando cosas
totalmente técnicas, eso es algo bastante difícil de llevar. Al menos
de mi parte, los blogs mas interesantes que conozco tienen muy fuerte
contenido de opiniones personales y cosas que a medida que pasa el
tiempo pueden perder validez. O sea, por lo general las personas
pueden cambiar de opinión: yo solía ser metalero y ahora escucho
musica electrónica.

Y como ya no me interesa el metal, el plugin de normalización de heavy
metal para Audacity hace rato que no lo estoy manteniendo y tiene
algunos bugs. En cambio, estoy haciendo un filtro multicanal para
componer musica electrónica.

Y eso aunque parezca una tontería superficial que no hace a lo
técnico, ayuda a llevar y aceitar un poco el trabajo en equipo. Si
quieren tener documentación tecnica o cosas que perduren en el tiempo
con un poco más de significado y que tengan aporte a largo plazo, creo
que lo mejor sería dejar de lado los blogs y escribir más en wiki.d.o.

Pero lo más importante, un planeta no es más que una comodidad de
recopilar varios feeds RSS en uno único.

Ale.