Re: Reunión de DD

El martes, 11 de octubre de 2005 16:08, Juan Cespedes escribió:
> On Tue, Oct 11, 2005 at 01:50:22PM +0200, David Martínez Moreno wrote:
> No veo por qué.  "Developer" es más corto, su uso es más habitual en
> este entorno, y aunque tal vez no te entienda tanta gente como si
> dices "desarrollador", seguro que te entienden todos aquellos a los
> que su mensaje está destinado.  Y el objetivo de hablar o escribir es
> la comunicación y que podamos entendernos entre todos, no?
>
> Yo seguiré diciendo "debian developer", porque me resulta más cómodo y
> sé que todos me entenderán (incluso tú :-P).

	Incluso si dijeses «Yo Tarzán, tú chita» te entendería, Juan.

	Y sí, el objetivo de la comunicación es entendernos. Y sí, puedes escribir un
programa en C absolutamente ofuscado y que se entienda y que funcione. Si lo
escribes para ti, perfecto, tú sabrás. Y si lo publicas, perfecto, tú sabrás.
Habrá gente que no lo entienda. Pero para eso te enseñaron en el cole a poner
comentarios, sangrar correctamente el código, usar nombres de variables con
sentido, etc., ¿no? Puedes hacer que tu código C incluso parezca Pascal,
porque en realidad resulte que ADORAS EL PASCAL, pero lo que escribirás será
un engendro raro a medio camino. Y sí, podrás comunicar cosas, pero queda a
tu elección cómo lo hagas. Que entienda tu programa ofuscado en C no
significa que me guste tener que leerlo (y no hablo de ningún campeonato). Es
perfectamente extrapolable al caso del español.

	Un último pensamiento. ¿Te/os habéis dado cuenta que os esforzáis por hablar
en un inglés perfectamente correcto? He visto un montón de veces a gente
haciendo lo mismo por el español.

	Saludos 0fu5kad05 (sic),

		Ender.
--