Re: cambios a http://www.debian.org/international/Spanish.es.html

El dom, 23-01-2005 a las 02:27, Javier Fernández-Sanguino Peña escribió:

> Pues se podría, pero la verdad es que el mejor lugar para esta información
> es http://www.debian.org/misc/children-distros

Tienes razón pero, además de recoger la información en children-distros,
yo no veo mal que en http://www.debian.org/international/Spanish.es.html
"se recomiende a los usuarios de Debian hispanoparlantes que hagan uso
de alguna distribución dirigida a éstos" y se listen algunas de éstas
distribuciones.

El problema es: si se pone a continuación una lista de
distribuciones derivadas de Debian y orientadas a usuarios
hispanoparlantes, entramos en un terreno resbaladizo (¿es
vaporware?, ¿por qué ésta sí pero ésta no?,...). Entonces
hay dos soluciones: (a) dejar claro los criterios por los que una
distribución debe ser incluida en la lista o (b) crear
una lista extensiva con todas las distribuciones, incluyendo
las distros regionales, sin mirar su grado de vapor, etc.

También queda otra solución: dejarlo como está y añadir un
enlace a children-distros. Esto no tiene necesariamente que ser malo,
que hay otras cosas muy importantes a las que dedicarle tiempo.

> Se aceptan parches para añadir información.

Yo no tengo ninguna relación directa con Guadalinex, salvo
su adaptación a los fines de la Universidad de Cádiz (hemos
creado Guadalinex_UCA[0], gracias a la cual estamos introduciendo
Debian en los despachos y en las aulas de informática). De
cualquier forma, si alguno de sus actuales desarrolladores
está por aquí, debería tomar nota.

Saludos,
Rafa.

[0] http://softwarelibre.uca.es/guadalinex_uca

--
J. Rafael Rodríguez Galván.
OSLUCA -- Oficina de Software Libre, Universidad de Cádiz.