Re: Duda creando multiples deb de un tar.gz (Era: La segunda lista a la que me suscribo hoy...)

Andres Seco Hernandez escribió:

> Hola
>
> Yo estoy por aquí.
>
> Y para empezar con algo que debería ir a debian-mentors pero que me ha
> surgido justo hoy, por eso de llenar esta nueva lista, pregunto:
>
> - estoy generando los paquetes debian de un programa que tiene parte
>   cliente y parte servidora.
> - el tar.gz original (el upstream) viene en una pieza pero voy a generar
>   dos paquetes, el servidor y el cliente, y quizá dentro de un tiempo,
>   cuando le crezca mucha documentación, otro solo con la docu.
> [...]

	Yo este paso lo he hecho en clips, en el que se generan ahora: clips (el
interfaz), xclips (el interfaz gráfico), libclips (las librerías) y libclips-dev
(las de desarrollo).

	Por pasos:
1.- tienes que tener en debian/control varios paquetes
2.- el debian rules tiene que generar distintos directorios en debian/ con el
nombre de cada paquete (en mi caso clips, xclips...) el debian/tmp sólo valdría
(si no me equivoco) para el primero de la lista.
3.- debhelper tiene opciones para hacer cosas en función del paquete para el que
se haga (-pXXX)

	Lo que hace dpkg-buildpackage es (lo digo como me acuerdo pero puedo
equivocarme)

a) hacer debian/rules clean y debian/rules build
b) hace debian/rules binary-arch/indep tras lo que tiene que generarse los
subdirectorios debian/ para cada paquete.
c) coger la informacion en debian/-nombre-paquete- y generar el .deb

	Los ficheros (postinst, dirs, files) para una estructura multi-paquetes tienen
que estar precedidos por el paquete al que se aplican.

	Si las fuentes que tienes no tienen separadas las distintas funciones
(instalacion de binarios, librerías, documentación...) tienes dos opciones:

a) haces una instalación y luego lo apañas moviendo directorios y copiando
ficheros "a mano" en binary-indep
b) modificar el makefile para poder hacer "make install-doc
PREFIX=`pwd`/debian/paquete-doc; make install-headers
PREFIX=`pwd`/debian/paquete-dev etc...

	Un saludo

	Javi