Re: quien usa debian

> 1. Nombre de la Organización: Corporación Unificada Nacional de
> Educación Superior CUN, Extensión Ibagué, Colombia.

Name: National Unified Education Corporation, CUN. Ibagué Extension,
Colombia.

> 2. Tipo de Organización: Educacional.

Guess what? Educational. :)

> 4. En esta extensión se cuenta con 130 máquinas organizadas de la
> siguiente manera:

In this extension, we have 130 boxes organized in the following way:

> 110 máquinas con Gnu/Linux Debian 3.0r1, acomodado a las necesidades
> de la Extensión, se emplea el cd #1 para realizar la instalación y
> configuración del sistema base empleando el kernel 2.4 y
> posteriormente se emplea un segundo cd creado por mi, donde se
> encuentran el resto de programas requeridos, dentro de los que se
> cuentan:

110 boxes with G/L Debian 3.0r1, accounting for the necessities of the
Extension. The first CD is used to do the install and setting up of the
system using the 2.4 kernel and then a second CD created by me is used,
where the rest of the required programs are found. The programs include:

> 1.SISTEMA OPERATIVO BASE: GNU/LINUX DEBIAN 3.0r1 Woody.

Base operating system:

> 2.SISTEMA OPERATIVO ALTERNO: FREEDOS 8.0.

Alternative Operating System:

> 3.DESKTOP ENVIRONMENT: KDE 3.1.2 + HERRAMIENTAS DE KDE.

 + KDE tools.

> 4.HERRAMIENTAS ADICIONALES DEL SISTEMA.

Additional system tools.

> 5.SOFTWARE PARA PROGRAMACIÓN: KYLIX 3.0 OPEN EDITION, PHOENIX (VISUAL

Programming software:

> BASIC), TCL-VISUAL TCL, ANJUTA, GLADE, PYTHON 2.2, JAVA 1.2.3
> ENVIRONMENT, TC, TPASCAL Y ARGO UML.
> 6.SERVIDORES ADICIONALES: APACHE, MYSQL-SERVER, POSTGRESQL, SAMBA Y
> PHP.

Additional servers:

> 7.SOFTWARE PARA INTERNET: MOZILLA NAVIGATOR + FLASHPLAYER-MOZILLA,
> QUANTA, BLUEFISH, GAIM Y GNOMEMEETING.

Internet software:

> 8.SOFTWARE PARA OFICINA: OPENOFFICE 1.03, ABIWORD, GNUMERIC, SCILAB,
> LYX, SCRIBUS, MRPROJECT, DIA, GNUCASH E INGEFOX.

Office software:

> 9.SOFWTARE PARA ELECTRONICA: OREGANO, PCB, TKGATE, XCIRCUIT
> CHIPMUNK-LOG, ELECTRIC Y NASM.

Electronics software

> 10.SOFTWARE PARA DISEÑO GRAFICO: SODIPODI, QCAD, SKETCH GIMP 1.2,
> XFIG Y COREL PHOTOPAINT 9.0, XINE Y XMMS.

Graphics design Software:

> 27 máquinas con Windows 98

27 boxes with Windows 98. (This is so cool to announce on our web :)

> 2 Servidores con Linux Conectiva 6.0 (se planea cambiarlos a Debian)
> hacen funciones de proxy, servidor web, servidor de clonaje, ftp
> local y unidad de red nfs.

2 servers with Conectiva Linux 6.0 (switching to Debian is planned).
They act as proxies, web servers, cloning server, local ftp and nfs
server.

> 1 Servidor con Novell Netware 5.0.

1 server with Novell Netware 5.0.

> 4. porque escogio debian??

why did I choose debian?

> La principal razón para escoger debian fue la riqueza de paquetes que
> tiene y que cubren prcaticamente todas las necesidades de las
> carreras tecnicas profesionales dictadas en nuestra extensión.

The first reason to choose Debian was the amount of packages it has,
which cover most of the necessities of the technical careers in our
extension.

> Nuestra institución a nivel nacional se dedica a brindar educación a
> todos los estratos de la población siendo nuestro principal pilar la
> culturización de todos los niveles de la sociedad y por lo tanto
> apoyamos a los proyectos de software libre que nos permiten realizar
> iinversiones en equipos,infraestructura,investigación, etc en lugar
> de malgastarlos en licencias exhuberantes de software propietario.

At a national level, our institution provides education to all the
layers of the society, and that's why we support the free software
projects that permit us invest on equipment, infraestructure, research,
etc. instead of wasting money in expensive licenses of proprietary
software.

Not my best translation ever, but... :)

jordi@sindominio.net     jordi@debian.org     http://www.sindominio.net/
GnuPG public key information available at http://oskuro.net/~jordi/