Re: Dudas con la descarga de paquetes

On Wed, Nov 20, 2019 at 08:21:42PM -0600, leonel tejada wrote:
> buenas noches comunidad de Debian.

buenos días.

Para discutir temas sobre Debian en español, recomiendo la lista
en español:

  https://lists.debian.org/debian-user-spanish/

Aquí, casi todo el mundo habla inglés...

> el motivo de mi presente correo ... es por el hecho que estoy utilizando
> Debia 10 para  un proyecto universitario, en el cual queremos instalarle
> unos servers para dicho cometido, pero tengo ciertas dudas con el
> funcionamiento del mismo.
>
> he intentado con todos los comandos:
>
> -aptitude
> -apt
> -apt-get
> -apt-get install
> -install

No comprendo qué ha intentado con los comandos. ¿Cómo los ha invocado?
¿Qué es ol que quería instalar con ellos?

> ... sin resultado satisfactorio alguno.

¿Cuál es el resultado que Vd. esperaba?

Saludos
-- tomás