Re: Cambiar punto de montura de directorios

On Mon, May 16, 2011 at 12:53:31AM -0300, Pablo Gonzalez wrote:
> La consulta es la siguiente. Tengo que mover a otro disco las particiones
> /var /opt y /usr porque me estoy por quedar corto de espacio en un equipo
> de desarrollo. Ahora aquí la consulta, ya que nunca lo he realizado, es
> correcto el proceso si copio el contenido y modifico la partición en donde
> estarán montados en el fstab por la nueva ubicación?
>
> No estoy seguro si esto es lo que debo hacer o si debo utilizar otro
> método, agradecería mucho si alguien me puede guiar en este tema.

Hola Pablo,

Has escrito a una lista de Debian en inglés, seguro que en la lista en
español encuentras mejor soporte, o bien si escribes a esta lista en
inglés.

En tu caso, lo que haría sería arrancar la máquina con los nuevos
discos ya montados físicamente, usando un live CD tipo RescueCD,
Knoppix o cualquier otro con el que te manejes cómodamente.
De esa manera podrás montar el/los discos antiguos en puntos de
montaje temporales (por ejemplo /mnt/viejo/var, /mnt/viejo/opt,
etc...)

Después, con el nuevo disco ya particionado, puedes montarlo en
/mnt/nuevo/var, /mnt/nuevo/opt, ...)

Por último, copiar los datos de /mnt/viejo/opt a /mnt/nuevo/opt,
etc...

Corrige /etc/fstab para que refleje los cambios, no olvides
referenciar los discos nuevos por uuid.

Como consejo, si no usas LVM2, échale un vistazo, te servirá para
manejar el espacio de tus discos de una forma más flexible.

Un saludo.

--
Huella de clave primaria: AD8F BDC0 5A2C FD5F A179  60E7 F79B AB04 5299 EC56