Tengo problemas con instalar debian

Estimados Amigos: agradesco mucho el esfuerzo que hacen todos los dias
para hacer de debian cada dia mejor.

Quisiera saber si me pueden ayudar con un problema, estoy tratando de
instalar debian en un board intel DP55WB con un procesador Core i3,
lamentablemente en la instalacion me aparece que no reconoce ningun
dispositibo de CD-ROOM y bueno trate de dar una net install pero tampoco
reconoce la targeta de red, bueno dije tratare de pegar en el disco duro
pero tampoco reconoce el disco, creo mas bien que no me reconoce ningun
controlador, y en la pagina web de intel no hay controladores para linux
para este modelo y quisiera preguntarles si alguien ya a logrado instalarlo
en uno de estos boards dado que no logro encontrar lus por el momento.

de antemano se los agradesco mucho.

saludos

Juan Pablo