Iconos en el escritorio automáticos

Hola,

trabajo con sid y  kde 3.4.1.

LLevo dos días tratando de averiguar "quién" hace aparecer en mi escritorio
iconos de las particiones del disco duro cada vez que enciendo el ordenador
(no cada vez que levanto las X o entro en KDE). De hecho, también se crean
en /mnt/ unas carpetas llamdas  hda2, hda3 cunado yo YA tengo unas carpetas
con otros nombre donde monto mis particiones gracias a fstab.

Me gustaría desactivar esta generación espontanea de iconos y carpetas, y
poner yo mismo los iconos de las particiones que considere oportunas en mi
escritorio y con los nombres que a mi me dé la gana.

He visto por la red que kde 3.4 tiene algunas facilidades para autodetectar
devices y hacer aparecer iconos, pero ciertamente no veo la relación con mi
problema. También me he asegurado de que diciendo que no aparezcan ciertos
iconos en el "centro de control" de kde no se soluciona el problema.

¿Alguna idea de cómo hacer que no se generen automáticamente los iconos?

Saludos y gracias.