S3 ProSavage DDR K4M266

Por si te (os) interesa, me bajé la debian (woody) 3.0.r.4 del sitio
oficial con intención de instalarla en un portatil.

EXPERIENCIA:

El proceso de instalación es ALTAMENTE configurable por el usuario ("a
la carta", vamos, y además con la ventaja de no tener que cargar con
cosas supérfluas), PERO... para usuarios con conocimientos por encima de
la media, y que además conozcan a ciencia cierta detalles íntimos del
hardware que tiene su máquina.

Yo no me considero un usuario "por encima de la media" y por eso (o
mejor dicho, a pesar de eso), después de sudarmelo un rato, conseguí
instalar un sistema base decente (¡¡Que hasta me reconoce el USB 2.0 de
mi memory stick!!, -algo que por ejemplo no me hace Aurox-).

El GRAN CHASCO me ha sorprendido cuando he fracasado al tratar de
instalar el gestor gráfico ("las X"), porque por lo visto la versión
3.0.r.4 no soporta la tarjeta gráfica de mi portatil (Acer aspier 1310),
que es una S3 Prosavage DDR K4M266.

Sin embargo uan versión mas antigua de Knoppix (en "live cd") no tiene
ninguna dificultad en configurar perfectamente la pantalla en modo
gráfico. (Para los que esteis pensando lo mismo que pensé yo... resulta
que el debian 3.0.r.4 no se deja engañar si trato de endosarle
solapadamente el fichero savage_drv.o "robado" al knoppix, "haciendolo
pasar" como el suyo propio).

¿Alguien puede ayudarme?.

Y de paso....

¿Sabe alguien también como "hacer andar" el modem interno (que se
identifica como Intel 537 [AC97 modem] subsystem ACER ALI?.

Gracias