Transpaso de ficheros con VLAN

Hola:
Acabo de meter un ordenador en varias VLANs. Aparentemente funciona todo,
pero cuando quiero traer ficheros de un ordenador a través de cualquiera de
las VLANs la operación se queda colgada.
El traspaso de ficheros no funciona por scp ni por ftp ni por http, aunque
sí que puedo navegar por páginas web, hacer pings a otros equipos y
conectarme por ssh.  No tengo ningún firewall.
He estado buscando en google y no encuentro nada.
El equipo es debian stable y el kernel 2.4.18-686 con el modulo eepro100.
Muchas gracias
Valva