Re: Iniciando com o DEBIAN-Linux

On Tuesday 18 September 2001 18:26, TRF TRF wrote:
> Olá, Meu nome é Thiago Rodrigues, tenho 21 anos e escrevo de Cuiabá
> MT,

Hi Thiago, this an English mailing list, there is another list for
Portuguese-speaking people.
Hola Thiago, esta es una lista de correo en inglés, hay otra lista para
quienes hablan portugués.

> 1-Posso usar o Linux em um HD (onde por precaução eu retiraria seu
> conteúdo) e usar o Windows no outro? Como funcionaria minha
> inicialização? Em qual HD deveria ser instalado, no primário ou
> Secundário (prefiro no primário pois é menor 8gb e tem menos coisas
> importantes).

Podés usar Linux en un disco y Windows en otro, o usar los dos en el
mismo disco, si el disco está correctamente particionado y lo haces con
cuidado. Buscá en Linux Documentation Project, donde hay una extensa
lista de HOWTOS que explican cómo hacerlo.

> 2-Se possível me falar onde encontrar pra baixar o Linux, pode ser em
> FTP mas necessito saber quais arquivos baixar, todos? Alguns?

Primero deberías elegir qué distribución te interesa, luego es posible
que puedas comprar los CDs de instalación en algún comercio. Hay varios
lugares de donde bajar las imágenes de CD, podés encontrarlos con
cualquier buscador, te recomiendo Google.

> 3-Onde encontro um Manual de instalação para me perder nas etapas? É
> necessário uma compatibilidade de Hardware? Pois por ex. eu possui um
> Processador Athlon 1gb, na placa ASUS A7Via133 - Apollo KT133 A
> Chipset.

Eso depende mucho de la distribución que elijas usar. Una vez que
elijas una distribución, entonces deberías buscar las instrucciones de
instalación para esa distribución específicamente.

Greetings ! / Suerte !

Daniel
Tandil, Buenos Aires, Argentina
--