Nuevo Usuario

Hola:

Soy usuario de PC y estoy harto del "windows", y realmente me gustaría administrar un sistema Linux, ante todo porque es un S.O. abierto, versatil y GRATUITO.

Recientemente he adquirido la "version 2.2 de debian" y he optado por esta distribucion, por ser la más versatil segun he entendido anteriormente he usado la de "red hat".

El problema reside en que se instalar el S.O. y alguna cosa más, pero me gustaría tener este S.O. perfectamente configurado para sacarle el máximo rendimiento a mi PC, sobre todo configurarlo de una manera segura y eficaz.

Y por todo esto, os pido ayuda para que me informeis sobre:

- Como conseguir un manual actualizado (si es posible en español)
- Como conseguir una distribución con los componentes necesarios realmente; es decir, ahora tengo la distribución de debian 2.2 en tres CDs y la lista de paquetes y respectivas actualizaciones es excesiva para mi, sobre todo porque no se para que valen la mayoría de ellos y no me consta si he hecho una instalación adecuada.
- Links y demas direcciones FTP útiles.

Muchas gracias por vuestra atención. Un saludo:

Ibai (ibaib@hotmail.com)