RE: TO-TH : Conflictos SCSI.

Saludos, tocayo

    Agradezco mucho el tiempo que te has tomado para darme una solución al
problema, pero me parece que oyes campanas y no sabes dónde, seguramente por
mi tendencia a hacer literatura en lugar de dar información.

    Aclarar que dispositivos SCSI sólo tengo el disco duro, la zip es
externa y está conectada al puerto paralelo, de ahí el mensaje
        'scsi1 : Iomega parport ZIP drive'
i.e., que es detectada sin problemas y asignada a scsi1 tanto por el
programa de instalación como por LILO durante el arranque (el que se vuelve
loco con la zip es WINDOWS; cunado la instalo de alguna forma el sistema la
solapa con el disco duro SCSI y tarde o temprano tengo un glorioso cuelgue,
por lo tengo sin ella instalada; pero esta es otra historia).

    Te recuerdo que el programa de instalación sí detecta correctamente el
disco SCSI cuando se ejecuta en las condiciones mencionadas, pero falla
miserablemente si intento la instalación, bien entrando en DOS por medio del
menú de arranque de WINDOWS (lo que me tiene bastante perplejo), o bien por
medio de una sesión DOS no-windows (en mi caso PC-DOS 7.0) iniciada desde un
disco de arranque.

    En lo que tal vez vayas bien encaminado es en lo de que no tengo
instalados en el kernel los drivers, pero de la propia tarjeta. Al menos eso
es lo que piensa John C. Ellingboe (para más detalles lee los mensajes que
dejó los días 3 y 5 del corriente con asunto 'Re: Amazing installation. SCSI
Problems' en la lista debian-user@list.debian.org. Si no estas muy puesto en
inglés dímelo y te mando un resumen, en español).

>        'scsi1 : Iomega parport ZIP drive
           scsi host 2                                          (lo siento,
se me había pasado por alto)
>         (scsi0:0:0:-1:-1) scanning channel for devices
>         scsi: aborting command due to timeout: pid 0, scsi0, channel 0, id
0, bus 0 Test Unit Ready 00 00 00 00 00'
    Esta es la secuencia correcta de mensajes antes del cuelgue.

    De todas las suposiciones que haces sólo das en el clavo en una: tengo
el disco enchufado al conector interno de 68-pin; con todo lo demás te
columpias (evidentemente por culpa mía).

    No entiendo muy bien eso de 'cerrar los canales'. Si te refieres a
quitar de la configuración de la BIOS los ID de los dispositivos retirados
(he vuelto a mirar el manual de la tarjeta de arriba a abajo y por ninguna
parte aparece la palabra canal (channel), pero sí la palabra 'bus' asociada
a los ID de los dispositivos), te aclaro que sólo tengo 2 ID's definidos en
la BIOS, el del disco, ID #0, y el del host (la controladora), ID #7, que
por otra parte son los recomendados por el manual del usuario.

    En cuanto a la longitud de los cables estoy usando el que venía con el
kit; si tienes una sugerencia mejor te agradecería que me la hicieras
llegar.

    Para no repetirme, héchale una ojeada a mi última respuesta a las
sugerencias de Marcelo; ahí relaciono con más detalle los mensajes que LILO
me da con respecto controladora y la configuración BIOS de la misma.

    De nuevo gracias y, por favor, no desistas: Esto sigue sin funcionar.

Antonio A. Rivas