Re: Problema puerto usb-c

Lo mando a la lista.

El 2024-02-11 a las 20:13 +0100, JA CM escribió:

> Gracias por la ayuda camaleón, te contesto a las cuestiones que me planteas
> y te comento  otras:
> Es la única versión de Kernel que tengo 6.1.0-17-amd64, estoy pendiente
> de actualizar a la 6.1.0-17-amd64 pero por algún error de configuración no
> lo hace directamente. Tengo que mirarlo pero eso es otro cantar.

Hum... no sé por qué yo tengo 3 versiones guardadas:

root@noc11:~# dpkg -l | grep -i image
ii  linux-base                   4.9                                 all          Linux image base package
ii  linux-image-6.1.0-15-amd64   6.1.66-1                            amd64        Linux 6.1 for 64-bit PCs (signed)
ii  linux-image-6.1.0-17-amd64   6.1.69-1                            amd64        Linux 6.1 for 64-bit PCs (signed)
ii  linux-image-6.1.0-18-amd64   6.1.76-1                            amd64        Linux 6.1 for 64-bit PCs (signed)
ii  linux-image-amd64            6.1.76-1                            amd64        Linux for 64-bit PCs (meta-package)

¿Has instalado el sistema hace poco? :-?

> No tengo adaptador usb-c a usb 3.0 convencional, mañana me acercaré a
> una tienda de informática local a por uno.

Merece la pena que tengas uno, pero comprueba antes que el chipset del
adaptador sea compatible con linux, no vaya a ser que añadamos otro
problema :-)

> No he podido conectar otro dispositivo porque no tengo ninguno con esa
> salida. Lo que sé es que el puerto funciona, porque en Windows sí que
> trabaja.

Si funcionaba la cámara en linux, el puerto funciona. Seguramente se
deba a un problema con el controlador de linux para USB-C (el kernel,
en este caso).

> [...]
> explicaban y me hizo darme cuenta que el 0000:03:00.0 me indicaba la
> tarjeta de sonido que tengo que es la STRIX RAID DLX de ASUS como puede
> verse en la captura de la salida lsUSB
> -----
> En cuanto a los enlaces que me das, te lo agradezco. Los había visto en las
> búsquedas y seguidos pero no me han conducido a la solución. No obstante
> muchas gracias.
> Añado un enlace más a pastebin con la salida de usb-devices donde se puede
> ver el driver usado por cada uno de los puertos..

Por lo que he leído en los foros, parece un problema generalizado con
el puerto USB-C y el modelo de cámara web.

Camaleón