tarjetas graficas

hola,

Tengo una duda acerca de cómo gestiona Debian el uso de las tarjetas gráficas de mi portátil, un Lenovo G500s de hace unos cuantos años atrás. Según parece el ordenador tiene 2 tarjetas gráficas, la intel y la Nvidia GeForce GF117M. ¿Cómo puedo saber cuando está en uso una o la otra? Y, seguro que no, pero con esta Nvidia, ¿podría instalar/usar alguna versión de stable diffusion? ¿qué características son necesarias para poderlo instalar?

Gracias!

Un saludo
Laura