Re: Sonido en Debian instalado en una Rpi4

El 2024-05-20 a las 11:49 +0200, Alfon escribió:

> He seguido los pasos para instalar Debian descritos en:
> https://wiki.debian.org/RaspberryPi4#Using_EFI_Firmware_and_the_regular_Debian_Installer
>
> Y todo ha ido bien, excepto que no tengo puedo usar la GPU para ver
> vídeos con mpv y tampoco tengo sonido. Me interesa esto último,
> ¿alguien lo ha conseguido?

Parece un problema conocido relacionado con los controladores de audio
y/o el subsistema de gestión de sonido (PulseAudio/Jackd/ALSA, etc...).

Mira a ver qué driver o stack de sonido instala/usa Raspberry Pi OS¹,
donde seguramente todo el hardware funcione sin problemas, y trata de
«emularlo» en Debian.

¹https://www.raspberrypi.com/software/operating-systems/

Camaleón