Re: listar paquetes desinstalados con configuración residual

El 30/1/24 a las 12:30, Alfonso Camacho escribió:
Saludos:

----- Mensaje original -----
De: "Gonzalo Rivero" <fishfromsalta@gmail.com>
Para: "debian-user-spanish" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Enviados: Martes, 30 de Enero 2024 16:15:36
Asunto: listar paquetes desinstalados con configuración residual
gu mornin todos,

lo que quiero averiguar es como debería buscar con apt los paquetes que
fueron desinstalados con

apt-get remove <paquete>

así puedo sacarlos con apt-get --purge remove <paquete>

normalmente hacía esto con synaptic, hacía click con el mouse y sabía
que paquetes me habían dejado "basura" en el disco, pero esta
instalación no estoy usando nada gráfico y no se me ocurre como hacer el
apt-cache search
# apt purge $(dpkg --get-selections | grep deinstall | awk '{ print $1 }')

genial, no se me había ocurrido bajar a dpkg, pero mostró (y purgó) el paquete que acababa de desinstalar para probar.

Gracias