Re: Bacula y la comunicación TLS

El 2024-01-21 a las 13:58 +0100, RLL escribió:

> Me está resultando dificil hacer uso de las comunicaciones cifradas en
> Bacula.
>
> Estoy reutilizando easy-rsa de OpenVPN para generar certificados de servidor
> para un servidor web Apache sin problemas, y lo mismo quiero hacer para los
> clientes de Bacula donde por lo visto tiene que coincidir el Common Name del
> certificado con la dirección del cliente que no con el nombre del cliente,
> igualmente aplicado al bacula-dir.conf, bacula-sd.conf y bacula-fd.conf .
>
> Entonces cuando hago la conexión con bconsole tras el reinicio de los
> [...]

No uso Bacula, Sólo un apunte por si te resulta de interés y/o utilidad.

Aunque es un hilo antiguo (2011) el error y el problema parecen
similares, echa un vistazo a estos mensajes de los foros de Bacula:

[Bacula-users] bacula and tls. Can't get that working
https://sourceforge.net/p/bacula/mailman/bacula-users/thread/20111108190128.6beff8f8%40d830-oh/#msg28371522

Camaleón