Re: Re: Re: Como hacer una partición no destructiva?

<

Cierto... parece que las particiones no están en orden.
Efectivamente, la partición extendida inicia en el sector 2046 y la sda5
en el 2048, por lo que entiendo que el orden «real» es:
(extendida)
sda1

sda5
sda6
sda7
sda8
sda9
(primaria)
sda2
Se me hace raro ver una partición extendida al principio del disco y
marcada como «arracable» :-?

Camaleón

Y esa fué la opción automática que me propuso el instalador cuando se instaló bullseye en instalación limpia (disco nuevo).
Pienso salvar lo que hay en /dev/sda2 en otro disco y volver a particionar al estilo Windows: Hasta 4 particiones primarias y una extendida para /tmp, /var y Swap.😐