Re: Consulta puerto 25

El 2023-11-25 a las 14:30 +0000, Romero, Fernando escribió:

> Tengo problemas con el smtp en debían, si hago un telnet desde afuera al puerto 25 por el ip me responde pero por el nombre de dominio no.
> Lo raro es que los dns responden bien, ya no se donde mas mirar, alguien tuvo este problema?

Faltan datos.

¿Intentas conectra a un servidor remoto que gestionas tú mismo en tu
servidor Debian (acceso servidor) o intentas conectarte a un dominio
remoto que gestiona un tercero (acceso como cliente)?

En cualquier caso, si conecta por IP pero falla cuando usas el nombre
de dominio, comprueba que estés usando el nombre correcto:

Por ejemplo, si el servidor al que quieres conectar es «google.es»:

sm01@stt008:~$ host -t mx google.es
google.es mail is handled by 0 smtp.google.com.
sm01@stt008:~$ telnet smtp.google.com 25
Trying 2a00:1450:400c:c1b::1b...
Connected to smtp.google.com.
Escape character is '^]'.
220 mx.google.com ESMTP
h17-20020a05600c315100b003f8ca12123fsi3612669wmo.45 - gsmtp

Camaleón