Re: Compilar XFCE 4.18 en Debian estable.

El sáb, 18 feb 2023 a las 2:34, Camaleón (<noelamac@gmail.com>) escribió:
El 2023-02-17 a las 15:29 -0600, Marcos Delgado escribió:

> Tengo curiosidad de ver la nueva versión de XFCE, pero no he visto otra
> opción que compilarlo.

Hombre, si sólo es para verlo siempre puedes instalar una máquina
virtual con testing, que lleva la versión 4.18 de XFCE, o (des)cargar
una LiveCD de cualquier otra distribicuión (no veo disponibles
versiones LiveCD de Debian tetsing) que no requiere instalación para ver
cómo luce el entorno gráfico.

> ¿Alguien que lo haya hecho tiene alguna recomendación?

No, y tampoco recomendaría compilarlo/instalarlo, ni desde las fuentes
ni desde los repos de Debian, en un sistema en producción, más que
nada por las dependencias de bibliotecas base que pueda tener y/o que
pueda romper o entrar en conflicto.

Por aquí tienes un hilo del subreddit de Debian donde hablan de ese
asunto:

https://www.reddit.com/r/debian/comments/zmyyk6/how_do_you_upgrade_xfce_to_418_on_debian_115/

Camaleón

Finalmente instale la versión que trae la versión estable. Vuela en mi compu.
Saludos.