(OT) problemas con un disco externo

Hola

Tengo Debian bullseye y utilizo un disco externo para guardar videos de fotografía, GIMP, etc, el disco es Sata, esta en una carcasa con tensión de 12 voltios y conexión al ordenador por USB. Hasta hoy solo tenía que dar al interruptor de la carcasa para que Debian montara automáticamente el disco y poder abrir su carpeta, pero hoy al hacer la misma operación me dice que no puede montarlo. Me podían indicar cómo puedo encontrar el fallo y cómo repararlo. Gracias de antemano

--
Un saludo,
José Manuel

Si vas a escribir.. piensa en esto: