Re: [OT] Mutt y Gmail

El jue, 28 sept 2023 a las 7:40, Luis Muñoz Fuente (<luis.munoz.edu@juntadeandalucia.es>) escribió:

El 28/9/23 a las 5:18, Guido Ignacio escribió:
> Antes recuerdo era configurar imap y smtp en .muttrc y salia andando.

Hola:
Hace tiempo que no consulto ninguna cuenta de gmail con mutt y la
configuración que tenía en .muttrc ya no me sirve:

set imap_user = "USUARIO"; set imap_pass = "CLAVE"; set folder =
"imaps://imap.gmail.com:993";        set smtp_url =
"smtp://USUARIO:CLAVE?@smtp.gmail.com:587"

Y tengo permitido el acceso de terceros a la cuenta.
Saludos

 Google se volvió muy preocupado por la seguridad y ahora a veces las cosas se complican.
Es posible que para activar la posibilidad de usar "claves de aplicación" ajenas a sus productos tengas que activar el tema ese de la doble autenticación y luego ya te permita definir lo que creo que llamaba "claves de aplicación" que permiten el acceso a otras aplicaciones con una clave especial para mutt.
Busca un poco y seguro que lo encuentras.

https://support.google.com/accounts/answer/185833?hl=es

Saludos.