Re: Fallos en mi Debian

El 2023-08-28 a las 20:51 +0100, José Manuel (Abogado) escribió:

> Me aparecen dos fallos que no se porque sucede, por lo que me dirijo a
> ustedes por si me pueden orientar, cosa que les agradezco de antemano.
>
> Tengo Debian Bookworm
>
> Primer fallo, en el arranque me aparece la palabra fallo en rojo pero al ser
> rápido no me da tiempo a saber que lo que pone

Añado a lo ya indicado por Fran.

La orden «systemctl list-units --failed» te permite enumerar los
servicios fallidos.

Y con «journalctl -b | grep -i -e fallo -e failed» también podrás ver los registros

> Segundo fallo por consola, al actualizar algún paquete al terminar a través
> de sudo me aparece lo siguiente en las últimas líneas:

> libdvd-pkg: Checking orig.tar integrity...
> /usr/src/libdvd-pkg/libdvdcss_1.4.3.orig.tar.bz2: La suma coincide
> libdvd-pkg: `apt-get check` failed, you may have broken packages.
> Aborting...

No sé si has probado a reconfigurar el paquete con la orden «dpkg-reconfigure
libdvd-pkg».

Camaleón