Re: Lector ACR122U no escribe

El 2023-07-25 a las 19:06 -0600, Paynalton escribió:

> Me compre un lector/escritor de NFC ACR122U (
> https://www.amazon.com.mx/dp/B08GKPSVLQ).
> Logre instalarlo con ayuda de algunos manuales. Instale tambien el nfctools
> (https://www.wakdev.com/en/apps/nfc-tools-pc-mac.html) segun el manual.
>
> El lector puede leer y borrar registros correcrtamente, sin embargo no
> graba ningun registro nuevo.
>
> Al grabar registros sale un mensaje de exito.
> Al retirar y volver a leer la tarjeta aparecen los registros.
> Al intentar leer la tarjeta en otro dispositivo esta vacia.
>
> Es como si solo grabara los registros en un cache local.

> [...]

No he trabajado nunca con esa aplicación, pero lo primera que haría
sería intentar lanzarala en modo de depuración o desde una terminal,
para ver si te saca algún error cuando intentas grabar los datos en la
tarjeta.

> NFC-tools es software privativo, saben de alguna alternativa libre???

Normalmente todos los chismes RFID/Mifare/EM para control de acceso
suelen llevar software propietario :-(

En Debian veo https://nfc-tools.github.io/, que parece una
implementación libre pero son solamente bibliotecas, no es una
aplicación. Además, el aparatico en sí no parece que esté soportado
completamente:

https://nfc-tools.github.io/resources/devices/acr122/

Si puedes, prueba con varias tarjetas (NFC / RFID), quizá obtengas
distintos resultados al escribir los datos en una y otra.

Y tampoco sé si habrás probado con el programa y los controladores del
fabricante, quizá tengas más suerte:

https://www.acs.com.hk/en/driver/3/acr122u-usb-nfc-reader/

Camaleón