Re: Debian 12 problema con Español de Argentina

El 2023-07-13 a las 13:30 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> En principio todo parece correcto.

> Lo que aparece es la moneda Euro y en idioma en el escritorio me dice
> "Español de España"

(...)

En principio, la configuración regional del entorno gráfico es
independiente de la del sistema. Eso es así para que un mismo usuario
pueda disponer de una configuración distinta e independiente cuando
accede desde una terminal (p. ej., en remoto usando SSH) y cuando inicia
sesión gráfica.

Desde consola puede ser preferible disponer de una  configuración del
teclado en inglés pero el entorno gráfico se prefiere que esté
localizado en español.

Si sólo te fallaba KDE en unos parámetros concretos, era KDE lo que
debías cambiar. De menare predeterinada, KDE debería respetar y
mantener la configuración locale del sistema, pero esto aparecería al
final de tu archivo «/etc/locale.gen»:

# generated by KDE Plasma Region & Language KCM
es_US.UTF-8 UTF-8
es_ES.UTF-8 UTF-8
en_US.UTF-8 UTF-8
en_US.UTF-8 UTF-8

Puedes probar a comnentar esas líneas «#» para que no se carguen,
regenerar el arhcivo, reiniciar el sistema y ver qué te dice KDE.

Camaleón