Re: Debian 12 problema con Español de Argentina

El 2023-07-12 a las 07:22 -0300, Marcelo Eduardo Giordano escribió:

> Borré haciendo algunas pruebas el idioma español de argentina y ahora no
> puedo recuperarlo, no puedo configurarlo nuevamente.
>
> Probé con dpkg-reconfigure locales. Me sale el idioma que yo quiero pero el
> sistema me sigue saliendo en español de españa
>
> Les paso algunos logs
>
> cat /etc/default/locale
> #  File generated by update-locale
> LANG=es_AR.UTF-8
> LANGUAGE="es_AR:es"
>
> cat  /etc/locale.gen

(...)

> es_AR.UTF-8 UTF-8

> # generated by KDE Plasma Region & Language KCM
> es_US.UTF-8 UTF-8
> es_ES.UTF-8 UTF-8

En principio todo parece correcto.

¿Qué síntomas tienes, exactamente?

¿Aparecen mensajes en español de España en KDE o también desde la consola
o terminal?

Mira a ver qué te devuelve la orden «locale».

Y acuérdate de reiniciar el sistema para que se apliquen los cambios que
hayas hecho tras añadir algún idioma o reconfigurar la localización.

Camaleón