Re: Mensaje de error en inicio

Pero eso se hace con permisos de root.
O sea que seria asi : sudo nano /etc/modprobe.d/archivo.conf

Y se agrega la linea blacklist edac-core. Suponiendo que uses nano como editor de textos.

El archivo nvidia-blacklist-nouveau.conf lo crea el driver privativo de nvidia para
evitar que se cargue el driver nouveau que seria el opensource. Cargando los dos
drivers puede haber conflictos.
Dicho de otra forma, si desinstalas el driver nvidia y eliminas el archivo nvidia-blacklist-nouveau.conf
cuando reinicies va a cargar el driver nouveau.

El 12/7/23 a las 17:34, alberto moreno martinez escribió:
Hola señores.

 La primera opción
>Creas un archivo nombre.conf en /etc/modprobe.d con la siguiente linea.
>blacklist edac_core
No me funcionó. el sistema no me permite crear tal archivo y tanpoco me permite editar un archivo parecido que hay en /etc/modprobe.d llamado "nvidia-blacklists-nouveau.conf"

En la segunda opción:

"cp /etc/X11/xorg.conf.nvidia-xconfig-original /etc/X11/xorg.conf"

Tampoco pude ejecutarla, ya que no tengo el archivo o carpeta "xorg.conf.nvidia-xconfig-original" para reemplazarlo por "xorg.conf"
Lo que tengo en "X11" es una carpeta de vacía de nombre "xorg.conf.d"

Asi que estoy un poco perdido.

Por cierto, ya no recuerdo como es la forma correcta de responder a un hilo sin que le llegue solo a uno de los que me responde y no sea visible para todos. hice lo que creí correcto con las opciones que me da Outlook.
Si me lo quieren recordar, gracias también.

Alberto